Correos extraños llegan a tu email?

Y llego el día de compartir mis complicadas e inesperadas experiencias con la Cyber seguridad como simple y mortal usuario de la red... espero que estas vivencias le sirvan  a otros mortales que como yo se toparon con algún malhechor de la red tratando de fastidiarnos y peor aun robar nuestras cuentas o identidades, espero les sirva para resolver alguna situación similar y para tomar precauciones y cuidar su información en la red. Si tienes mas información al respecto para enriquecer el post, compártela en los comentarios.


Primero que nada las alertas... como se sabe que algo extraño esta pasando en nuestras cuentas?... Bueno una señal super fácil de detectar es encontrar correos "extraños" en nuestra bandeja de entrada,  cosas inusuales un ejemplos:




Como es posible que si estamos en un país donde se habla en español y todos mis correos llegan en español de repente de la nada comiencen a aparecer correos en alemán? 

Bueno pues así! de la nada señores... comenzaron a llegar uno o dos correos diarios... en un principio pensé que era un error... con el paso de los días fui tomándoles atención y me di cuenta que era una variedad de anuncios de vitaminas, bienes raíces, ofertas de supermercados, folletos vacacionales, etc etc... no es que tenga conocimientos de alemán (solo conozco un par de palabras que si ayudaron) , sin embargo varias palabras lo hacían evidente como esta "Symbioslim" del ejemplo, algun producto milagro que por lo que veo suena igual en otros idiomas... en fin,  al principio los marque como spam y no los abría, pero aun así no dejaban de llegar así que, con muchos cuidado, copie los textos en los puse en e; traductor de Google y me di cuenta que efectivamente eran anuncios y recordé! Creo que a muchos les ha pasado que de alguna manera misteriosa su correo (me ha pasado con los laborales) acaba en una lista donde cada semana o diario les llegan correos de anuncios que no necesitas, que no autorizaste y que se multiplican exageradamente... bueno pues después de abrir varios y traducirlos (y aun sin traducir las imágenes hablan por si sola) resulta evidente lo que son: "anuncios". 








Pero bueno que carajos pasa en este punto? pues muy fácil, existen compañías de marketing a las cuales les compras una lista de correos que está segmentada con el fin de enviar tus anuncios a un publico especifico y potencial para generar ventas de tu producto o servicio, así funcionaria en el mejor de los casos y en el peor le llegan a personas que como a mi que no me sirven para nada por que estoy en otro país, y es obvio que nunca comprare esas pastillas de Alemania para bajar de peso...  Entonces viene otra pregunta por que lo hacen? por que enviar correos a México donde definitivamente no soy un cliente potencial? ha pues muy simple estas compañías de marketing cobran por este servicio a las marcas y seguramente un tipo listo les vende nuestros correos para ingresarlos a su base de datos y al parecer algunas empresas como estas no tienen buenos criterios para darlas de alta... y al final el único que gana es el que tomo nuestro correo... cobro por enviarlo a una lista de marketing y nos pasa a fastidiar a nosotros, a perder posibles oportunidades de venta a las marcas y desprestigiar a este tipo de empresas de marketing, por que es un hecho que no serian felices si supieran que la información por la que pagaron (nuestros correos)  no sirve de nada...

Pues así es como se ve y se vive uno de tanto ejemplos de robo de correo. en post posteriores mostrare mas ejemplos.


 










Comentarios